Isaac Asimov: Guía Asimov para la Biblia

Guía Asimov para la Biblia, publicado en 1967, el primero (antiguo testamento), y el segundo (nuevo testamento) en 1969, y posteriormente combinado en 1981, es un libro que trata temas sobre la Biblia.

En la obra, el autor hace un recorrido, explicando en cada momento y  tema el contexto histórico, quién (probablemente) lo escribió, en que época, y posibles influencias políticas ha podido tener y, además de consideraciones geográficas, señala las posibles modificaciones /alteraciones que sufrió el texto por errores de los copistas u omisiones que otros autores posteriores pudieron introducir.

En el libro, hace citas muy elaboradas de lugares de la Biblia que se relacionan con el tema, siempre señalando la posibilidad de que el texto hubiese sido influenciado por otras fuentes, indicando también la toma de palabras originales en hebreo o griego, y comparando algunas traducciones de uso frecuente.

Asimov apunta, en los momentos que la lectura debe ser interpretativa, la posible interpretación que quería dar el autor, sosteniéndolas en base al contexto histórico, costumbres, normas, tendencias y política del momento, haciendo un correlato de la Biblia con fuentes históricas.

En definitiva, un libro que nos da otra perspectiva de las cosas, sin atacar ninguna religión / creencia, y dándonos a conocer las costumbres de los pueblos, su forma de entender las cosas y su historia, siempre de la forma amena y divertida característica de Asimov.

Comments are closed.