El mejor científico y el gran escritor

isaac-asimov.jpg

Asimov es para muchos “el buen doctor”, pero lo cierto es que el propio Asimov también dio en alguna ocasión su propia opinión sobre para lo que él eran los grandes científicos del mundo y lo que en su opinión merecían científicos de todo tipo y genios en todos los sentidos.

En concreto, Asimov mostró en el libro  “100 preguntas básicas sobre la ciencia“ una serie de cuestiones muy interesantes en las que da su visión, completamente avanzada para la época, sobre las cosas.

isaac-newton-gout-400x400

De este modo, alguno de los extractos más significativos que se pueden leer pasan por respuesta que da ante la pregunta de quién ha sido el científico más grande que ha habido en la historia de la humanidad, algo que Asimov respondió del siguiente modo.  “Sería imposible de contestar. Hay por lo menos una docena de hombres que, en mi opinión, podrían aspirar a esa segunda plaza. Entre ellos figurarían, por ejemplo, Albert Einstein, Ernest Rutherford, Niels Bohr, Louis Pasteur, Charles Darwin, Galileo Galilei, Clerk Maxwell, Arquímedes y otros. En mi opinión, la mayoría de los historiadores de la ciencia no dudarían en afirmar que Isaac Newton fue el talento científico más grande que jamás haya visto el mundo. Tenía sus faltas, viva el cielo: era un mal conferenciante, tenía algo de cobarde moral y de llorón autocompasivo y de vez en cuando era víctima de serias depresiones. Pero como científico no tenía igual”, dijo con gran acierto.

Lo que está claro es que el autor de Yo Robot es uno de los grandes escritores de ciencia ficción que el mundo de las letras ha dado y muy grande es también el legado que ha dejado. Por todos estos motivos, lo cierto es que no es de extrañar que se cuenten por miles los fans que el escritor científico tiene en todo el mundo.

Además, el hecho de que buena parte de sus obras hayan sido llevadas a la gran pantalla de la mano de los mejores cineastas también ha hecho que esto sea así. En definitiva, Asimov fue y sigue siendo, aunque ahora a través de su obra, un auténtico genio, un adelantado a su época que ha dejado un legado impagable que se recuerda y que se recordará a lo largo del tiempo e, incluso, de los siglos. Y es que son muchas las posibilidades que ofrece en este sentido la obra de Isaac Asimov.

Comments are closed.