Breve historia de la química

Con sus decenas de libros de divulgación científica, Asimov afirmó siempre su fe optimista en un progreso basado en un uso racional de la ciencia y la tecnología. En el terreno de la divulgación, también abordó otros campos del saber, como la historia, las matemáticas, la psicología y la sociología, y llegó a hablar de una nueva disciplina humanística, la psicolohistoria, que, según su propuesta, sería una suma de las aportaciones de las cuatro ramas del conocimiento humano recién mencionadas. Llevado de su afán didáctico, escribió también algunas obras destinadas al público infantil y juvenil, en las que combinaba la ficción con una serie de rudimentos científicos e históricos.

La claridad, amenidad y, sobre todo, eficacia didáctica de Isaac Asimov, hacen de su Breve historia de la química una forma más que acertada de aprendizaje para todo aquel que esté interesado en acercarse a esta ciencia. Asimov traza la evolución de este ámbito de conocimiento desde que el hombre comenzó a efectuar alteraciones en la naturaleza de las sustancias de una forma intuitiva, hasta la edad moderna, momento en el que, a través de la adquisición progresiva de rigor metodológico y la acotación del terreno de estudio, se va constituyendo plenamente como disciplina.

La química sería más fácil de comprender si se leyese esta breve historia antes de comenzar con los rigores académicos. Sin duda, uno de los mejores maestros.

 

Comprar libro Online

 

Fuente: Imagen

Comments are closed.